Peluqueria. LOS CUIDADOS DEL PELO LARGO. Alpelo Pet. Todo para tu mascota. Cáceres

LOS CUIDADOS DEL PELO LARGO

LOS CUIDADOS DEL PELO LARGO

RAZAS DE PELO LARGO

 

 

El pelo largo en la especie canina es fácil de identificar. Ha sido una característica seleccionada desde tiempos inmemoriales por su belleza y plasticidad a la hora de darle forma y personalidad a las razas. Algunas de las más populares razas con esta característica son el Collie, el Afgano, Yorkshire Terrier, Lasha Apso, Bichón Maltés y Habanero, Setter o Komondor.

CEPILLADO DIARIO CON CEPILLO DE PÚAS METÁLICAS SUAVES Y DE CERDAS NATURALES

 

Durante la época de muda, la caída del pelo se intensifica y el propietario debe esmerarse más todavía para evitar el desagradable acúmulo de pelo en el suelo, sofás o en nuestra ropa. Deben usarse cepillos de púas metálicas suaves y largas y cepillar desde la base del pelo hacia las puntas. Para propietarios con altas exigencias a los que les gusta presumir de pelo canino, previo al cepillado se pueden usar diariamente acondicionadores en spray, que se utilizan vaporizando el pelaje, y que facilitan el cepillado a la vez que perfuman al animal.

CHAMPÚS CON SUAVIZANTE

 

Los champús para perro de pelo largo deben, además de proporcionar la higiene necesaria, proteger adecuadamente  la capa lipídica del perro y fomentar la nutrición adecuada del pelo. Deben incorporar elementos suavizantes como la lanolina para potenciar el lustro de la capa, así como facilitar su caída y que no coja volumen, que el cepillado sea fácil y se evite la formación de enredos o nudos. Antes del baño debe cepillarse el perro porque con el champú el pelo mojado se compacta y cuesta más todavía de desenredar. El champú se debe aplicar de arriba hacia abajo siguiendo la dirección del pelo, sin frotar, para evitar la formación de enredos.

SECAR SIN ALBOROTAR

 

El secado, primero con toallas o gamuzas sin frotar ni crear enredos y luego el secador en dirección al suelo empezando por las patas y un cepillo suave para ir dirigiendo la caída del pelo.

CORTAR CON TIJERAS

 

El corte de este tipo de pelo debe hacerse preferiblemente con tieras y es recomendable confiar en un profesional cualificado para hacerlo, ya que debe hacerse con sumo cuidado para no lesionar al perro.

 

 

Fuente: Salud y Nutrición Comercios.

Peluquería Canina

Peluquería Canina

 

Hubo un día que yo también creí que mi lucha estaba perdida.

 

Llegas a…

Lavamascotas

Lavamascotas

ALPELO PET pone a su disposición un lugar donde poder bañar a su mascota en autoservicio; Usted mismo lo…

Accesorios

Accesorios

En nuestras instalaciones encontrará una gran gama de productos para complacer las exigencias de nuestras mascotas; todo tipo de…

Alimentación Mascotas

Alimentación Mascotas

En ALPELO PET contamos con conocimientos especializados en nutrición y dietética aplicados a los animales de compañía. Nos preocupamos…