Peluqueria. LOS CUIDADOS DEL PELO DURO.. Alpelo Pet. Todo para tu mascota. Cáceres

LOS CUIDADOS DEL PELO DURO.

LOS CUIDADOS DEL PELO DURO.

¿QUÉ ES EL PELO DURO?

El pelo duro es un pelo grueso y largo a la vez, variando en función de las razas, pero habitualmente de alrededor de 10 centímetros o más. Algunos ejemplos de razas de perros con pelo duro son Airedale, Fox Terrrier, Schnauzer o West Highland White Terrier. El crecimiento del pelo duro es particular ya que el pelo viejo se seca y queda atrapado en el pelaje, por lo que es necesario retirar, arrancar el pelo muerto, sin cortarlo. Algunas razas de perros de pelo duro, tienen dos capas: una capa suave y brillante y otra capa más dura.

LA PELUQUERÍA CANINA PARA EL PELO DURO

El stripping es la técnica adecuada para el pelo duro. El stripping es una manera de forzar una muda del pelo, ya que se trata de arrancar totalmente el pelo muerto que queda atrapado en los poros y folículos. De esta forma, se renueva el pelo del perro y ayuda a que crezca fuerte y con su textura dura original.

Además es conveniente realizarlo por que el pelo muerto no retirado puede causar dermatitis o pioderma y el animal puede perder el vigor y la dureza característica de su pelaje. El trimming no es más que un stripping pero parcial, de mantenimiento, que se hacen también con máquina o tijera además de con cuchillas o navajas. En realidad se trata del mismo proceso pero en distintos grados.

¿CON QUÉ SE HACE EL STRIPPING?

Las herramientas para hacer el stripping son fundamentalmente navajas o cuchillas de metal con púas más o menos separadas. Es un proceso lento que debe hacerse con paciencia y arrancando, no cortando el pelo. Hay cuchillas rápidas de stripping desaconsejables por justamente cortar en vez de arrancar. En las zonas delicadas como cabeza, orejas y cejas se realiza con los dedos o con dedales de goma.

¡AY! ¿ESO DEBE DOLER NO?

 El stripping no tiene por que ser doloroso para el perro si se hace correctamente con la piel del perro bien estirada y debe hacerse cada dos meses.

EL CHAMPÚ SIN SUAVIZANTES

El pelo duro tiene una característica de fortaleza y dureza que no debemos "estropear" con suavizantes ni aceites. Los pelos duros deben lucir naturales y un lavado mensual puede ser suficiente. No hay que bañar al perro antes de llevarlo a hacer el stripping, ya que un pelo sucio resulta más fácil de arrancar que un pelo limpio. También ayuda usar una temperatura del agua algo más baja para que el poro no se abra demasiado.

 

Fuente: Salud y Nutrición Comercios.

Peluquería Canina

Peluquería Canina

 

Hubo un día que yo también creí que mi lucha estaba perdida.

 

Llegas a…

Lavamascotas

Lavamascotas

ALPELO PET pone a su disposición un lugar donde poder bañar a su mascota en autoservicio; Usted mismo lo…

Accesorios

Accesorios

En nuestras instalaciones encontrará una gran gama de productos para complacer las exigencias de nuestras mascotas; todo tipo de…

Alimentación Mascotas

Alimentación Mascotas

En ALPELO PET contamos con conocimientos especializados en nutrición y dietética aplicados a los animales de compañía. Nos preocupamos…