Mascota. ¿Dieta especial para perros que mudan?. Alpelo Pet. Todo para tu mascota. Cáceres

¿Dieta especial para perros que mudan?

¿Dieta especial para perros que mudan?

 

A menudo, notamos que nuestro perro parece que esté perdiendo más pelo de lo habitual, se rasca más, que encontramos más pelo por el suelo, en el sofá e incluso en la ropa. Además, paree que el pelaje del perro se ha vuelto irregular, no brilla tanto y es más áspero al tacto. 

Muchos propietarios, cuando empieza a hacer calor, sospechan de las temidad pulgas u otros parásitos externos. Administran sistemáticamente el antiparasitario y aún así no parece que haya lesiones evidentes en la piel que justifiquen este picor. Entonces, ¿qué les ocurre?

Puede que simplemente se trate de una muda. La mayoría de los perros (a excepción de algunas razas como los Caniches, Malteses o Perros de agua) modifican su pelaje en las estaciones más cálidad y frías del año. Al llegar la primavera, todo ese pelo denso y lanoso es sustituido por otro más ligero y al llegar el invierno, ocurre el proceso inverso. Todo este proceso de renovación  del pelaje requiere el uso de una gran cantidad de proteínas y ácidos grasos. Algunos perros pueden necesitar un aporte extra de estos nutrientes a través de la dieta para no sufrir carencias que podrían reflejarse en un pelo poco brillante, más frágil y de tacto áspero e incluso una piel más delgada y delicada susceptible a sufrir pequeñas lesiones que causan picor. 

Para estos perros, los piensos con proteínas de salmón de alta calidad, ácidos grasos esenciales de la familia Omega-3 y antioxidantes naturales, es una solución nutricional excelente. El perro, para renovar la piel y el pelaje, dispondrá  de cantidades suficientes de todos los nutrientes necesarios provenientes de fuentes de alta calidad, que asegurarán una transición adecuada hacia los periodos de muda para formar nuevos pelos resistentes y una piel que actúe como una verdadera barrera de protección frente a los elementos exteriores.

 

Fuente: Ideant Comercios. Salud y Nutrición.

Peluquería Canina

Peluquería Canina

 

Hubo un día que yo también creí que mi lucha estaba perdida.

 

Llegas a…

Lavamascotas

Lavamascotas

ALPELO PET pone a su disposición un lugar donde poder bañar a su mascota en autoservicio; Usted mismo lo…

Accesorios

Accesorios

En nuestras instalaciones encontrará una gran gama de productos para complacer las exigencias de nuestras mascotas; todo tipo de…

Alimentación Mascotas

Alimentación Mascotas

En ALPELO PET contamos con conocimientos especializados en nutrición y dietética aplicados a los animales de compañía. Nos preocupamos…