Mascota. ¿BAÑO? ¡NO PROBLEM!. Alpelo Pet. Todo para tu mascota. Cáceres

¿BAÑO? ¡NO PROBLEM!

¿BAÑO? ¡NO PROBLEM!

Lavar al perro no es una actividad muy común, por regla general: un perro que 'no trabaje en el campo' o no participe en exposiciones caninas, es posible que tenga sólo cuatro o cinco baños al año. Sin embargo, la cita con el agua y el jabón en casa es casi siempre un momento de tensión. Especialmente debido a la logística. Dependiendo del tamaño del animal, es necesario, por ejemplo, disponer de una bañera adecuada donde quepa. A pesar de todos lo posibles problemas o dificultades, es bueno recordar que el baño es un momento importante para fortalecer la relación con nuestro amigo de cuatro patas y para comprobar el correcto estado de salud de su piel y su pelo. Si por alguna razón no podemos lavar al perro en casa, podemos recurrir a un peluquero o, como alternativa, se puede utilizar un lavado especial de tipo autoservicio. Estas estructuras se encuentran actualmente en casi todas las ciudades. Son fáciles de usar, económicas y le permiten lavar a su perro en paz y sin apenas esfuerzo. Están diseñados para permitir una entrada tranquila del animal y están equipados con excelentes sistemas de secado no muy ruidosos para no asustar al animal. También funcionan en un rango de temperaturas que evita incidentes desagradables. Por otra parte, toda la caja de lavado se desinfecta por completo antes de cada uso, lo que garantiza una limpieza y seguridad extremas. Otra ventaja de estas instalaciones de autoservicio es que, en general, están disponibles en un horario muy amplio los 7 días de la semana, por lo que se puede acceder a ella sin necesidad de horarios especiales. También son muy útiles para la solución de urgencias. ¿ Su perro se ha rebozado en el barro? En las máquinas de lavado hay champús y hasta delantales para evitar mojarse.

ALGUNAS REGLAS ÚTILES.

Ya lave a su perro en casa o en autoservicio, aquí tiene algunos consejos prácticos que harán del baño un agradable momento de mimos e intimidad. Antes del baño propiamente dicho, debe cepillar al perro con mucha atención: esto eliminará el pelo muerto y deshará todos los nudos, por lo que será también más fácil de lavar. Hay que colocar al perro en la bañera con decisión y sin dudarlo. Es importante que nuestro amigo se sienta seguro. Una vez que esté bien colocado en su posición, hay que empezar a mojarlo lentamente desde la cola e ir subiendo hasta llegar a la cabeza. Evite que el agua salpique en los ojos y los oídos y preste atención a la temperatura y la fuerza de la alcachofa. Cuando todo el pelo esté bien mojado, podrá entonces enjabonarlo. Comience a masajearle el cuerpo lentamente y con delicadeza. Tenga cuidado de no ponerle jabón en los ojos. Una vez termine el lavado/masaje, enjuague el pelo con atención hasta asegurarse de que no haya champú o residuos de jabón en la piel. A continuación, comience con el secado, use el secador/expulsador de aire a una distancia no muy cercana al animal. Por ultimo, dé otro masaje al perro y peinélo durante un buen rato: eso le ayudará a relajarse.

Fuente: Revista 'Todo Perros'.

Peluquería Canina

Peluquería Canina

Actualmente la preocupación por el cuidado de nuestras mascotas va en aumento, somos más conscientes que los factores estéticos…

Lavamascotas

Lavamascotas

ALPELO PET pone a su disposición un lugar donde poder bañar a su mascota en autoservicio; Usted mismo lo…

Servicio a Domicilio

Servicio a Domicilio

Alpelo Pet ofrece a sus clientes servicio a domicilio, brindando una atención de calidad y satisfacción garantizada. Le facilitamos…

Moda Canina

Moda Canina

Equipe  a su mascota con las ultimas tendencias de chubasqueros, capas, abrigos y jerseys para los días lluviosos y…

Accesorios

Accesorios

En nuestras instalaciones encontrará una gran gama de productos para complacer las exigencias de nuestras mascotas; todo tipo de…

Alimentación Mascotas

Alimentación Mascotas

En ALPELO PET contamos con conocimientos especializados en nutrición y dietética aplicados a los animales de compañía. Nos preocupamos…