Consejos para el cuidado de su mascota. Alpelo Pet.

¿Golosinas que quitan el sarro?

¿Golosinas que quitan el sarro?

 

El 80% de los perros mayores de más de 3 años tienen problemas en las encías. Prevenirlo es tan sencillo como administrar diariamente a la mascota productos específicos que cuidan su salud dental. Como dueños podemos cepilllarle los dientes después de las comidas o darle una vez a la semana o al día premios o golosinas que le limpien los dientes sin que él se de cuenta. Con un uso frecuente de este tipo de alimentos se puede evitar el mal aliento, las inflamaciones, el saroo (hasta un 80% en algunos casos) y la placa bacteriana en la boca del animal.

La calidad de los ingredientes seleccionados y activos de estos premios son la clave de su eficacia y idealmente deben ser bajos en grasa para que no propicie un incremento de peso. Si además no contienen azúcares añadidos, colorantes ni aromas artificiales, es el premio ideal.

En nuestra tienda, Alpelo Pet, puede encontrar una buena variedad de productos para la salud…

13 alimentos dañinos para la salud de nuestra mascota.

13 alimentos dañinos para la salud de nuestra mascota.

 

13 intoxicaciones en el hogar. 

 

 

En nuestras manos está evitar que nuestras mascotas ingieran determinadas sustancias que pueden resultar perjudiciales para su salud.

 

1. Chocolate.

Este apetitoso alimento está relacionado con la producción en nuestro cerebro de serotonina, una hormona responsable de que disfrutemos de sensaciones como la tranquilidad y la felicidad. Pero contiene teobromina, una sustancia tóxica para las mascotas que les provoca temblores, vómitos, diarreas, aumento de la orina, espasmos musculares, coma, e incluso la muerte.

Una onza de chocolate puede ser para nosotros un premio tras un largo día o tras una estresante reunión de trabajo, pero para perros y gatos es un riesgo.

2. Aguacate.

Está considerado como uno de los alimentos más saludables del planeta, a pesar de ser la fruta con más alto contenido graso (20 veces mayor que otras frutas). Sin embargo es tóxico para ellos por su alto contenido graso y por contener una sustancia llamada persina que provoca…

¿Puede afectar el cambio climático a las mascotas?

¿Puede afectar el cambio climático a las mascotas?

 

Las mascotas también pueden ser ecologistas. 

 

Una de las preocupaciones crecientes en nuestra sociedad, actualmente globalizada es el fenómeno del calentamiento global debido a la emisión de gases de efecto invernadero como el CO2 en grandes cantidades en la atmósfera. Principalmente generados por los combustibles fósiles y su masiva utilización en el transporte particular y de mercancías terrestre, marítimo y aéreo.

En nuestra vida diaria, ya conocemos las medidas que debemos tomar para contribuir a frenar este proceso planetario que causará, si no ponemos remedio, el ascenso de las temperaturas, y el incremento del nivel del mar hasta 12 metros en los próximos años. Hay un punto de no retorno fechado en 50 años a partir del cual si no hemos conseguido frenar esta emisión de gases, el proceso de calentamiento será irreversible y en pocos centenares de años todo el hielo polar se derretirá con dramáticas consecuencias para el género humano. 

Hoy día, el clima está afectando a nuestras mascotas, el número y tipo de…

La importancia de la higiene en las mascotas.

La importancia de la higiene en las mascotas.

 

Descuidar la higiene de nuestras mascotas, puede favorecer la aparición de parásitos externos y problemas de piel. 

 

No olvides que una buena higiene no se limita al baño, también es muy importante desparasitarle mensualmente y limpiarle a menudo los oídos y los ojos.

 

La frecuencia de baño de nuestra mascota dependerá de varios factores como la raza, el tipo de piel, el entorno en el que vive, etc. Aunque la recomendación general es hacerlo cada 2 o 3 semanas. 

 

Es importante escoger el champú que más se adapte al tipo de piel o pelaje de nuestra mascota y nunca utilizar champús que no sean específicos para animales. Usar productos para humanos puede dañar la piel, ya que tenemos diferentes tipos de PH.

 

En el mercado existen muchos productos específicos para todo tipo de pelaje y piel: para cachorros, para pelo oscuro, pelo blanco, para el control de olor, hidrantante, pieles sensibles, fortificantes, desenredantes, etc.

 

Peluquería Canina

Peluquería Canina

 

Hubo un día que yo también creí que mi lucha estaba perdida.

 

Llegas a…

Lavamascotas

Lavamascotas

ALPELO PET pone a su disposición un lugar donde poder bañar a su mascota en autoservicio; Usted mismo lo…

Accesorios

Accesorios

En nuestras instalaciones encontrará una gran gama de productos para complacer las exigencias de nuestras mascotas; todo tipo de…

Alimentación Mascotas

Alimentación Mascotas

En ALPELO PET contamos con conocimientos especializados en nutrición y dietética aplicados a los animales de compañía. Nos preocupamos…