Consejos para el cuidado de su mascota. Alpelo Pet.
Previous
Next

MUCHAS MASCOTAS DE HOY SUFREN SOBREPESO.

MUCHAS MASCOTAS DE HOY SUFREN SOBREPESO.

Más de la mitad de los perros y gatos tienen sobrepeso, según releva un informe que ha realizado un conocido comparador de seguros de mascota. El análisis tiambién muestra una relación entre los hábitos de dueños y animales con problemas de peso. Vamos a aprovechar este artículo y esta ocasión para recordar que el sobrepeso afecta directamente en el estado de salud de los peludos. El estudio realizado, por desgracia, ha puesto de manifiesto un dato que llama la atención: más de la mitad de perros y gatos tienen sobrepeso. Además se trata de un problema que se ha disparado casi durant los últimos ocho años. 

''SE CONSIDERA QUE UN ANIMAL SUFRE OBESIDAD CUANDO ESTE SOBREPESO SUPERA EN UN 20 O 30% SU PESO CORPORAL 'NORMAL' "

La afección se encuentra relacionada- igual que los humanos- con la reducción de su calidad y esperanza de vida, y con el desarrollo de ciertas dolencias. Entre ella encontramos:

- Artritis.

- Enfermedades urinarias.

LOS CUIDADOS DEL PELO DURO.

LOS CUIDADOS DEL PELO DURO.

¿QUÉ ES EL PELO DURO?

El pelo duro es un pelo grueso y largo a la vez, variando en función de las razas, pero habitualmente de alrededor de 10 centímetros o más. Algunos ejemplos de razas de perros con pelo duro son Airedale, Fox Terrrier, Schnauzer o West Highland White Terrier. El crecimiento del pelo duro es particular ya que el pelo viejo se seca y queda atrapado en el pelaje, por lo que es necesario retirar, arrancar el pelo muerto, sin cortarlo. Algunas razas de perros de pelo duro, tienen dos capas: una capa suave y brillante y otra capa más dura.

LA PELUQUERÍA CANINA PARA EL PELO DURO

El stripping es la técnica adecuada para el pelo duro. El stripping es una manera de forzar una muda del pelo, ya que se trata de arrancar totalmente el pelo muerto que queda atrapado en los poros y folículos. De esta forma, se renueva el…

LOS CUIDADOS DEL PELO LARGO

LOS CUIDADOS DEL PELO LARGO

RAZAS DE PELO LARGO

 

 

El pelo largo en la especie canina es fácil de identificar. Ha sido una característica seleccionada desde tiempos inmemoriales por su belleza y plasticidad a la hora de darle forma y personalidad a las razas. Algunas de las más populares razas con esta característica son el Collie, el Afgano, Yorkshire Terrier, Lasha Apso, Bichón Maltés y Habanero, Setter o Komondor.

CEPILLADO DIARIO CON CEPILLO DE PÚAS METÁLICAS SUAVES Y DE CERDAS NATURALES

 

Durante la época de muda, la caída del pelo se intensifica y el propietario debe esmerarse más todavía para evitar el desagradable acúmulo de pelo en el suelo, sofás o en nuestra ropa. Deben usarse cepillos de púas metálicas suaves y largas y cepillar desde la base del pelo hacia las puntas. Para propietarios con altas exigencias a los que les gusta presumir de pelo canino, previo al cepillado se pueden usar diariamente acondicionadores en spray, que se utilizan vaporizando el pelaje, y que facilitan el cepillado a la…

¿Dieta especial para perros que mudan?

¿Dieta especial para perros que mudan?

 

A menudo, notamos que nuestro perro parece que esté perdiendo más pelo de lo habitual, se rasca más, que encontramos más pelo por el suelo, en el sofá e incluso en la ropa. Además, paree que el pelaje del perro se ha vuelto irregular, no brilla tanto y es más áspero al tacto. 

Muchos propietarios, cuando empieza a hacer calor, sospechan de las temidad pulgas u otros parásitos externos. Administran sistemáticamente el antiparasitario y aún así no parece que haya lesiones evidentes en la piel que justifiquen este picor. Entonces, ¿qué les ocurre?

Puede que simplemente se trate de una muda. La mayoría de los perros (a excepción de algunas razas como los Caniches, Malteses o Perros de agua) modifican su pelaje en las estaciones más cálidad y frías del año. Al llegar la primavera, todo ese pelo denso y lanoso es sustituido por otro más ligero y al llegar el invierno, ocurre el proceso inverso. Todo este proceso de renovación  del pelaje requiere…

Peluquería Canina

Peluquería Canina

 

Hubo un día que yo también creí que mi lucha estaba perdida.

 

Llegas a…

Lavamascotas

Lavamascotas

ALPELO PET pone a su disposición un lugar donde poder bañar a su mascota en autoservicio; Usted mismo lo…

Accesorios

Accesorios

En nuestras instalaciones encontrará una gran gama de productos para complacer las exigencias de nuestras mascotas; todo tipo de…

Alimentación Mascotas

Alimentación Mascotas

En ALPELO PET contamos con conocimientos especializados en nutrición y dietética aplicados a los animales de compañía. Nos preocupamos…