Alimentacion. MUCHAS MASCOTAS DE HOY SUFREN SOBREPESO.. Alpelo Pet. Todo para tu mascota. Cáceres

MUCHAS MASCOTAS DE HOY SUFREN SOBREPESO.

MUCHAS MASCOTAS DE HOY SUFREN SOBREPESO.

Más de la mitad de los perros y gatos tienen sobrepeso, según releva un informe que ha realizado un conocido comparador de seguros de mascota. El análisis tiambién muestra una relación entre los hábitos de dueños y animales con problemas de peso. Vamos a aprovechar este artículo y esta ocasión para recordar que el sobrepeso afecta directamente en el estado de salud de los peludos. El estudio realizado, por desgracia, ha puesto de manifiesto un dato que llama la atención: más de la mitad de perros y gatos tienen sobrepeso. Además se trata de un problema que se ha disparado casi durant los últimos ocho años. 

''SE CONSIDERA QUE UN ANIMAL SUFRE OBESIDAD CUANDO ESTE SOBREPESO SUPERA EN UN 20 O 30% SU PESO CORPORAL 'NORMAL' "

La afección se encuentra relacionada- igual que los humanos- con la reducción de su calidad y esperanza de vida, y con el desarrollo de ciertas dolencias. Entre ella encontramos:

- Artritis.

- Enfermedades urinarias.

- Enfermedades en hígado y riñones.

- Hipotiroidismo.

- Diabetes.

- Insuficiencia cardiaca.

- Asma.

- Presión arterial alta y similares. 

 

CÓMO DETECTARLO.

Es fundamental establecer hábitos saludables con los animales de compañia. No deben picar entre horas, hay que evitar los restos de comida y proporcionarle un pienso que se adapte a sus necesidades nutricionales. Para asegurarse de que se elige uno adecuado los propietarios pueden y deben pedir consejo a profesionales del sector. Nuestros clientes pueden contar en nuestro establecimiento con muchas opciones diferentes de alimentación para sus mascotas. Contamos con marcas de la talla de Gosbi. Gosbi tiene una amplia gama de productos de una calidad excelente y que se adapta a las distintas necesidades y etapas de nuestras mascotas. 

Asimismo, existe un gran desconocimiento entre los propietarios acerca de la cantidad de comida que necesitan estos animales, y también respecto de si cuentan con unos kilos de más. En concreto solo uno de cada cinco propietarios es consciente, y la mayoría ni siquiera lo pesan. Desgraciadamente, hasta un 40% de los casos se deben a la FALTA DE EJERCICIO y a la SOBREALIMENTACIÓN.

Para detectarlo lo primero será fijarse en determinados signos como, por ejemplo, si se le notan o no las costillas, si se cansa o se muestra reacio a realizar actividad física, si ha perdido la cintura, o si ha cambiado de actitud. La visita al veterinario también será clave.

DUEÑOS SEDENTARIOS, MASCOTAS CON SOBREPESO. 

Otro dato relevante que pone de manifiesto el informe del comparador de seguros de mascotas es que la obesidad de los peludos se encuentra directamente relacionada con los hábitos alimentarios de sus propietarios. Tal es así, que los perros con dueños obesos tienen hasta cinco veces más riesgo de padecerla también. La ansiedad, la asociación del afecto con la comida y los premios, tienen mucho que ver. Sí, porque hasta el 77% de dueños aseguran que su pequeño se muestra agradecido cuando le alimentan. Casi el 60% se siente bien cuando le da de comer.

Llegados a ste punto cabe comentar que el peso es uno de los condicionantes a la hora de contratar un seguro de salud e incluso de vida y que, igualmente podría acabar siéndolo en el caso del seguro médico para nuestro animal de compañia. Por su salud y por la nuestra, lo mejor es prevenir; y siempre podremos optar por modalidades de deporte que podamos realizar con nuestras mascotas. Aprovechar su instinto cazador para jugar y ejercitarles es otra opción interesante.

Fuente: Salud y Nutrición Comercios.

Peluquería Canina

Peluquería Canina

 

Hubo un día que yo también creí que mi lucha estaba perdida.

 

Llegas a…

Lavamascotas

Lavamascotas

ALPELO PET pone a su disposición un lugar donde poder bañar a su mascota en autoservicio; Usted mismo lo…

Accesorios

Accesorios

En nuestras instalaciones encontrará una gran gama de productos para complacer las exigencias de nuestras mascotas; todo tipo de…

Alimentación Mascotas

Alimentación Mascotas

En ALPELO PET contamos con conocimientos especializados en nutrición y dietética aplicados a los animales de compañía. Nos preocupamos…